Así van las obras de ingreso a los rellenos sanitarios

Septiembre 11, 2020

Así van las obras de ingreso a los rellenos sanitarios

Foto: Ministerio de Vivienda

Gobierno departamental se trazó el objetivo de mejorar vías de acceso a los rellenos sanitarios de Pirgua, en Oicatá y Terrazas de Porvenir, en Sogamoso. El proyecto iniciado en la administración del exgobernador, cuenta con el respaldo del gobierno de Ramiro Barragán, a través de la Secretaría de Infraestructura, que lidera el ingeniero Elkin Alejandro Rincón Salamanca.


Con obras de pavimentación se agilizará la movilidad y disminuirá la polución de los dos lugares. Por su parte, en Terrazas del Porvenir, se está mejorando la sub- rasante, con 70 centímetros de material de afirmado, 18 centímetros de base y una carpeta asfáltica de 9 centímetros, que será instalada en los próximos días. Igualmente, se construyen 1.000 metros lineales de filtros y estructuras hidráulicas para la evacuación de aguas, dijo Castellanos Hernández.


Con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, en un 46% avanza la ejecución del proyecto de pavimentación de las vías de acceso a los rellenos sanitarios de Pirgua, en Oicatá y Terrazas de Porvenir, en Sogamoso. 


Luego de visita oficial de seguimiento y evaluación técnica a las obras y medidas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, el director de Desarrollo Vial de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, ingeniero Wilmer Castellanos Hernández, resaltó que con los trabajos se busca agilizar la movilidad de los vehículos de carga pesada locales y provenientes de los distintos municipios que llegan con los residuos para su disposición final a los dos lugares.