Aseguran el PAE para luchar contra la deserción escolar

Agosto 3, 2020

Aseguran el PAE para luchar contra la deserción escolar

Foto: Presidencia de la República

Luego que el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, asegurara la alimentación escolar hasta el último día del calendario escolar de 2020, el secretario de educación, Jaime Raúl Salamanca y demás autoridades educativas invitan a la comunidad a trabajar para fortalecer la educación en casa, a luchar contra la deserción estudiantil y para garantizar los derechos de las niñas y niños.

Son 159.000 estudiantes de los 123 municipios de Boyacá que son beneficiados durante el segundo semestre, ante lo cual Salamanca Torres manifestó que, “en hora buena por decisión del señor gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, el OCAD Centro-Oriente aprobó la alimentación escolar hasta el último día de clase con recursos que superan los 37.600 millones de pesos están listos para iniciar el proceso de firma de convenios con los 123 municipios del departamento. Así es que nuestros estudiantes tendrán asegurada su alimentación en casa”.

El Gobernador aseguró que todos los estudiantes de los colegios oficiales pueden tener sus raciones alimentarias del Programa de Alimentación Escolar 2020. “Qué mejor que a nuestros niños dedicarles el dinero del Estado para proporcionales una nutrición adecuada con una alimentación, que les permita a todos ellos estudiar en paz, y seguir con sus clases virtuales”, aseguró Barragán.