Atención, así deben realizar el proceso para devolución de recursos del predial en Sogamoso

Agosto 17, 2020

Foto: Boyacá Radio

En Sogamoso ya inició el proceso de devolución de recursos por reliquidación del Impuesto Predial. Los contribuyentes con derecho a la devolución que opten por el abono, la oficina encargada de recibir los documentos los trasladará a impuestos para proceder a abonar los recursos al predio que dio origen a la devolución.

Es decir, para aquellos contribuyentes que pagaron su obligación tributaria, antes de la entrada en vigencia del Decreto 151 de 2020, mediante el cual el alcalde, Rigoberto Alfonso Pérez, estableció una reducción en la tarifa del impuesto predial de los sogamoseños, a raíz del impacto económico que ha derivado de la expansión de COVID- 19.

La Tesorería del municipio llevará control de los giros realizados, a fin de que sirva para el respectivo cruce a 31 de Diciembre. “Es una muy buena noticia para los contribuyentes del Impuesto Predial de Sogamoso, específicamente para aquellos que pagaron antes de que se bajaran las tarifas, porque vamos a devolverle a las personas cuya diferencia en la liquidación sea superior a doscientos mil pesos, y para las personas cuyo valor esté por debajo se les abonará directamente al valor de su factura del próximo año”, dijo la secretaria de hacienda, Katherine Escobar.

La dependencia, en el orden que fueron radicados serán revisados y si cumplen con los documentos para su devolución, pasarán a la elaboración de la orden de pago, y el registro de los ajustes pertinentes de conformidad con la Resolución 939 del 27 de Julio de 2020. La solicitud que no cumpla, se le estará comunicando al correo que registra en su escrito.

Los interesados deben adjuntar:

Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Factura de pago con el sello de recibido o certificado de la transacción electrónica.

Formulario diligenciado.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263