Atención a la Unidad Móvil de donación

Agosto 2, 2022

Atención a la Unidad Móvil de donación

Foto: Doctor Aki

En agosto, Unidad Móvil sigue recorriendo el Departamento para captar donantes de sangre. Quienes deseen donar sangre, en el primer piso del Hospital Universitario San Rafael de Tunja siempre se encuentra la carpa para captar donantes.


Durante este mes estará en Tunja, Sogamoso, Paipa, Duitama, Chiquinquirá, Nobsa, Villa de Leiva, Garagoa, Jenesano y Arcabuco. Pueden donar sangre quienes cuenten con una condición de salud favorable y preferiblemente tengan grupos sanguíneos: O positivo, O negativo, A positivo y B positivo.


La Secretaría de Salud Departamental y el Hemocentro del Centro Oriente Colombiano, como único banco de sangre de Boyacá, invitan a los boyacenses a donar sangre para salvar vidas, durante el mes de agosto. Según la referente de la Red Departamental de Sangre, Mabel Medina Alfonso, con una unidad de sangre se pueden salvar tres vidas, por eso invitó a la ciudadanía a acudir a la Unidad Móvil del Hemocentro, cuando la vean en los municipios, especialmente quienes tienen un estilo de vida saludable, buenas condiciones en estado físico y de salud, no están tomando medicamentos, son mayores de 18 años y menores de 65, para que sigan salvando vidas.