Atención a las medidas por COVID en Colombia

Diciembre 3, 2021

Atención a las medidas por COVID en Colombia

Foto: Archivo particular

Para evitar más contagios por covid-19, el Gobierno nacional decreta medidas y ordena la exigencia del carné de vacunación. Se debe cumplir a cabalidad con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y dar cumplimiento estricto a los protocolos de bioseguridad para el desarrollo de actividades, así como cumplir con las medidas de comportamiento ciudadano y establecer las modalidades alternativas para la organización laboral.


El Ministerio del Interior imparte instrucciones en virtud a la emergencia sanitaria y en pro del mantenimiento de orden público. Según el Decreto 1614, el Ministerio del Interior imparte instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria y en pro del mantenimiento de orden público, decretando el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y la reactivación económica segura que regirá en Colombia en el marco de la emergencia sanitaria causada por el covid -19.


La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal informa las determinaciones que tomó el Gobierno nacional mediante los Decretos 1614 y 1615 de 30 de noviembre de 2021, por medio de los cuales se decretan medidas para evitar la propagación del covid-19 y la exigencia del carné de vacunación para la asistencia a eventos masivos públicos y privados.


Exigencia del carné de vacunación

El Decreto 1615 de 30 de noviembre de 2021, ordena que las entidades territoriales deberán adicionar a los protocolos de bioseguridad vigentes, la presentación obligatoria del carné de vacunación contra el covid-19 o el certificado digital en el que se evidencia como mínimo el inicio del esquema de vacunación como requisito de ingreso a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva.




Le puede interesar:


Ana Cristina Sanabria rompe récords


Es hora de luchar contra el suicidio


Atención a las medidas por las elecciones de este fin de semana