Atención a las medidas por las elecciones de este fin de semana

Diciembre 2, 2021

Atención a las medidas por las elecciones de este fin de semana

Foto: AA

Gobierno nacional decreta medidas para las elecciones de Consejos Municipales de Juventud. A partir del 29 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, los actos de carácter político solo se podrán realizar en reciento cerrado. El Ministerio del Interior dicta normas para la conservación de orden público durante el ejercicio electoral que se realizará este domingo.


Se prohíbe la propaganda electoral, programas de opinión, entrevistas y todo tipo de manifestaciones con fines políticos electorales en medios de comunicación y la propaganda móvil, estática o sonora. Tampoco podrán instalarse nuevos elementos de publicidad. La Policía decomisará todo tipo de propaganda proselitista que se distribuya el día de las elecciones.


Este domingo 5 de diciembre se llevarán a cabo, por primera vez en la historia, las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud en todo el territorio nacional. Por tanto, la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá informa las normas que fueron decretadas para mantener el orden público y garantizar que este ejercicio electoral se desarrolle con total tranquilidad y transparencia.


El Ministerio del Interior expidió el Decreto N° 1629 del 30 de noviembre de 2021, mediante el cual “se dictan normas para la conservación del orden público durante el periodo de elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, y se dictan otras disposiciones”.




Le puede interesar:


16 boyacenses harán respetar el atletismo de Boyacá


Ana Cristina Sanabria rompe récords


Es hora de luchar contra el suicidio