Atentado contra líder panelero

Febrero 22, 2022

Atentado contra líder panelero

Foto: Ttwitter

El presidente de Dignidad Agropecuaria en Boyacá sufrió un ataque este fin de semana en su casa. Desde Dignidad piden proteger a los movimientos que buscan defender a las comunidades y paren las persecuciones a estas organizaciones democráticas y civiles.


Luis Fernando Paipilla asegura que varios sujetos se acercaron a su casa y dispararon en varias ocasiones mientras gritaban arengas intimidatorias. El hecho se registró en la noche del sábado 19 de febrero. “Desde hace varios días se denunció, ante los organismos encargados de proteger la vida y bienes de los ciudadanos, esta situación. Y, ante los nulos resultados en la investigación, sobre el origen y responsables de la misma, queremos hacer pública dicha situación. Es claro que nada se ha sabido sobre los resultados de la investigación. Y, aunque las autoridades recibieron la denuncia, no se ha alcanzado resultado alguno para esclarecer móviles y autores de las amenazas por lo que acudiremos a la justicia internacional” dice el comunicado de Dignidad Campesina.


A nivel nacional se rechaza el atentado y resaltan la preocupación que genera este tipo de acciones criminales. 


Piden tomar cartas en asunto y solicitan se proteja la integridad física de Luis Fernando y la de su familia. El comunicado también dice que, “ante esta realidad, Dignidad Agropecuaria Colombiana exige a las autoridades celeridad en la investigación y resultados concretos que permitan garantizar la vida y el normal desarrollo de las actividades de Luís Fernando Paipilla y de quienes con él; promueven la defensa de los intereses de los paneleros, en especial, de los del municipio de Santana, Boyacá y de los demás sectores del agro que integran nuestra organización”.




Le puede interesar:


En Paipa está uno de los colegios que no se ha entregado por parte del Ffie


Piden intervención de autoridades


Procuraduría urgió por medidas que permitan la recuperación y conservación del complejo lagunar de Fúquene, Cucunubá y Palacio