Atentos a los aspectos que contiene la declaratoria de calamidad pública de Duitama

Abril 27, 2022

Atentos a los aspectos que contiene la declaratoria de calamidad pública de Duitama

Foto: Alcaldía de Duitama

Duitama declaró oficialmente calamidad pública. El documento emite los siguientes artículos:


1. Declarar situación de calamidad pública en el municipio de Duitama por un periodo de seis meses, contados a partir de la declaratoria. Esta situación podrá cesar o prorrogarse en cualquier momento de acuerdo a concepto de Consejo Municipal de Gestión de Riesgo.

2. El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo junto con la secretaría de Infraestructura y demás dependencias encargadas adoptarán plan de acción que incluya las actividades de manejo de la calamidad pública.

3. El seguimiento y control estará a cargo de la Oficina Asesora de Planeación y los resultados deben ser remitidos a la Unidad Nacional de Nacional para la gestión del riesgo de desastres.

4. La Administración municipal adelantará las gestiones específicas que requiera con el fin de atender la situación de calamidad pública declarada.


Tras adelantarse las acciones recomendadas por el Consejo de Gestión de Riesgo, la Administración Duitama Para Todos, en cabeza del alcalde David Ortega Gómez emitió el Decreto número 386 de 25 de abril, por medio del cual se declara la situación de calamidad pública en el municipio de Duitama.




Le puede interesar:


Ahora si van a empezar las inversiones del Pacto Bicentenario