Audiencia pública para exigir obras en la vía que conecta a Boyacá con Casanare

Septiembre 21, 2020

Audiencia pública para exigir obras en la vía que conecta a Boyacá con Casanare

Foto: Radio Nacional

Luego que los representantes Wilmer Leal Pérez y Cesar Ortiz Zorro de la Alianza Verde, realizarán una audiencia pública para exigir al Gobierno nacional la culminación de la obra que conecta los llanos orientales con Boyacá y el centro del país, además de ser vía alterna para los departamentos de Meta, Guaviare, Vichada y Vaupés, la comunidad obtuvo respuestas que dan luz verde a la posibilidad de tener una vía digna para la movilización.


Los congresistas aseguraron que las fallas en la construcción llevaron a la caída del Puente la orquídea y problemas del Puente Verbeno, además que son necesarias, de manera continua, el mantenimiento del Puente Los Grillos, la repavimentación de 74 km (Sogamoso-Pajarito) y la atención a puntos como los sectores de Curisí, Quebrada Negra, La granja y San Francisco que se afectan por derrumbes y otras afectaciones.


El encuentro contó con la participación de los gobiernos departamentales de Boyacá y Casanare, gobiernos municipales de Sogamoso, Pajarito, Yopal, Aguazul, miembros de comités cívicos y gobierno nacional y se concertó hacer un seguimiento a los recursos públicos destinados a la construcción de varios puentes. Allí recordaron que el presidente, Iván Duque, anunció en la instalación del Congreso la destinación de $70.000 millones de pesos para el pacto bicentenario.


Leal Pérez hizo énfasis en la necesidad de garantizar los recursos del pacto bicentenario, y exigió la entrega de los estudios y diseños para las obras necesarias.


“El Gobierno Nacional debe entender la magnitud de este corredor vial. En 2019, Casanare movilizó 81.517 toneladas a Boyacá y 703.570 toneladas a los departamentos de Cundinamarca, Santander, Atlántico, Bolívar y la capital Bogotá, por otra parte, Boyacá movilizo 141.106 toneladas hacia Casanare, es muy importante esta obra para el desarrollo económico de las regiones”, afirmó el representante Leal.