Aumentan los municipios afectados e inundados

Junio 13, 2022

Aumentan los municipios afectados e inundados

Foto: Archivo particular

Desde San Eduardo dicen que las lluvias de las últimas horas han dejado casi todo el municipio con inundaciones, para el caso de Coper, las lluvias no han cesado y por ende las vías están con gran deterioro afectando también a los transeúntes y por eso tienen todas las fuerzas buscando mitigar derrumbes.


En Coper como en muchos municipios han hecho convites para que entre comunidad y Alcaldía se recuperen las vías destruidas, pero las lluvias no cesan y es muy difícil llegar al 100% de la recuperación en algún momento. Se cuentan más de 10 mil boyacenses afectados por la presente temporada invernal.


Las lluvias dejan vías deterioradas, puentes colapsados, pérdidas de cultivos por inundaciones, viviendas perjudicadas en municipios como Tunja, Pajarito, Berbeo, Chiquinquirá, Muzo, Sogamoso, Gámeza, La victoria, Coper, San Miguel de sema, Togüí y Puerto Boyacá.


Uno de los sectores más difíciles es el agropecuario que están botando sus productos o viéndolos perder, no pueden transitar por las vías o ven como las inundaciones llenan sus fincas. Ya van más de 30 municipios que se han visto damnificados en el primer semestre de 2022.




Le puede interesar:


En el segundo semestre se aspira tener la alternancia en colegios públicos y privados


Empezaron las manifestaciones en Santa Rosa


¿Aumentan los casos de violencia sexual y acoso en Tunja?