Aumentaron los turistas en el Nevado de El Cocuy

Marzo 19, 2021

Aumentaron los turistas en el Nevado de El Cocuy

Foto: Archivo particular

A partir del pasado 11 de marzo, los tres senderos del Parque Nacional Natural El Cocuy operan al 100% de su capacidad de carga. Parques Nacionales Naturales recuerda a los amantes del turismo de naturaleza y de los ecosistemas de alta montaña que, según la reglamentación vigente del Parque, no está permitido realizar actividades de escalada o camping, entrar más allá del borde de nieve, e ingresar plásticos de un solo uso.


El pasado seis de enero se había aumentado la capacidad del 40% al 80% de visitantes permitidos entre los 3 senderos. La decisión de aumentar al 100% la capacidad de carga en el Parque la tomó el Comité de Seguimiento que está conformado por las Alcaldías de los municipios de El Cocuy y Güicán (en cabeza de sus alcaldes), un representante de la comunidad indígena, un representante de la comunidad campesina, el presidente del Consejo Provincial de Turismo de Norte y Gutiérrez y Parques Nacionales Naturales de Colombia.


Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la ciudadanía en general que, a partir de mañana, el Parque Nacional Natural El Cocuy aumenta su capacidad de carga pasando del 80% al 100%, es decir que, anteriormente estaban ingresando 246 personas y ahora pueden ingresar 306 visitantes diariamente en modalidad de pasadía al área protegida.




Le puede interesar:


Tenga en cuenta estas recomendaciones para visitar el nevado de El Cocuy