Autoridades invitadas a los talleres sobre cambio climático

Julio 30, 2020

Autoridades invitadas a los talleres sobre cambio climático

Foto: Muy Interesante

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Procuraduría General de la Nación iniciaron un ciclo de talleres virtuales sobre el cambio climático en los territorios. Estos talleres están conformados por ocho módulos, que tienen una duración total de 14 horas. Los talleres son gratuitos y, al finalizar, los funcionarios recibirán un certificado de la Procuraduría, el Ministerio, The Climate Group, The Climate Reality Project, Fondo Acción, GIZ, Low Carbon City y OPEPA.

Los talleres están dirigidos a las 32 gobernaciones del país, procuradurías regionales, corporaciones autónomas y alcaldías. El propósito es, “preparar a los municipios y a las comunidades en la formulación, gestión y financiación de proyectos de cambio climático”, indicó el Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Roberto Esmeral.

El Ministerio y la Procuraduría iniciaron el ciclo para fortalecer las capacidades de los entes territoriales en la implementación de actividades y proyectos asociados al cambio climático en sus municipios y departamentos.