Avanza el puente sobre el río Súnuba

Junio 21, 2021

Avanza el puente sobre el río Súnuba

Foto: Gobernación de Boyacá

El departamento invertirá 170 millones de pesos en los estudios y diseños de nuevo puente sobre el río Súnuba. El control, vigilancia y seguimiento del convenio estará a cargo de la supervisión, que será ejercida por Hugo Alexander Reyes Parra, director técnico de estudios y diseños de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá.


Los recursos fueron asignados a través de convenio interadministrativo firmado por representantes de los gobiernos departamental y municipal de Guayatá. También se debe determinar el proceso constructivo y estudios ambientales, de conformidad con la ley y normatividad legal vigente, al igual que el costo para su implementación.


El secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, dio a conocer que fue suscrito el convenio interadministrativo 1945, por medio del cual el departamento de Boyacá y el municipio de Guayatá aúnan esfuerzos para elaborar los estudios y diseños técnicos para la construcción del nuevo puente sobre el río Súnuba, debido a que la estructura actual registra una grave afectación en el estribo sur.


De igual manera, el convenio estipula los estudios hidráulicos e hidrológicos, que incluyen análisis de socavación y estudio de patología de la superestructura del puente existente, con ensayos destructivos y no destructivos, así como con el análisis estructural del conjunto de elementos y posible aprovechamiento.


Precisó que, a través del documento, el Gobierno de Ramiro Barragán Adame asigna una suma de 170 millones de pesos.




Le puede interesar:


Guaimaraes es el responsable de la derrota de Atlético Nacional


Cierre de una vía en Tunja hasta el próximo viernes


Así van las obras del Contrato Plan en Boyacá