Avanza el trabajo del Laboratorio de Biología Molecular del San Rafael

Agosto 21, 2020

Avanza el trabajo del Laboratorio de Biología Molecular del San Rafael

Foto: Hospital Universitario San Rafael

A buen ritmo avanza el trabajo del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Universitario San Rafael de Tunja que fue autorizado en semanas pasadas para que procesara muestras de diagnóstico para COVID-19. Esta posibilidad en el campo de la salud permitió ampliar el diagnóstico en la región.

Hay que destacar que la puesta en marcha, respaldada por el Gobierno nacional, se logró luego de los trabajos adelantados en conjunto con la Gobernación de Boyacá a través del Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud, quienes realizaron la verificación de los estándares mínimos de cumplimiento y acompañamiento al proceso.

“Luego de varias semanas de trabajo por parte del equipo de Laboratorio Clínico del Hospital, hoy recibe el aval por parte del Instituto Nacional de Salud como laboratorio colaborador para el procesamiento de pruebas diagnósticas por PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para detección de SAR-COV-2 COVID-19 y otros 21 patógenos causantes de enfermedades respiratorias”, indicó en su momento Yamit Noé Hurtado Neira, gerente del Hospital Universitario.

Los pacientes hospitalizados con sospecha de COVID-19 que hacen parte de la Red Pública Hospitalaria de Boyacá, ya pueden acceder a este servicio y en pocas horas obtendrán los resultados.