Avanzan con el POT

Octubre 19, 2022

Avanzan con el POT

Foto: POT

Ya se han surtido varias etapas para la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial de Tunja, se han trabajado con apoyo de la ciudadanía a quién se la ha venido socializando cada uno de los avances del diagnóstico que adelanta la oficina asesora de planeación del municipio, indicó Ronal Zamir Cadena, asesor de Planeación de Tunja.


La primera tarea que se hizo con los habitantes es que pusieran sobre la mesa todas las dificultades y dudas que tuvieran las comunidades, luego de esto se despejaron los preguntas y cada sector mostró su preocupación en específico para aportar en esa propuesta de la Alcaldía, manifestó en Última Hora Noticias el asesor de Planeación de Tunja.


Se continúa con el proceso de formulación del nuevo POT, en la mesa técnica de participación ciudadana para personas en cada uno de los sectores para que la desorganización no afecte negativamente el dinamismo, el progreso y el movimiento de la ciudad de Tunja. En esta las primeras sesiones se ha explicado el diagnóstico, que es una parte importante de todo el documento de soporte del POT.


Antes de finalizar 2022 estarían entregando el POT al Concejo para su discusión y posible aprobación, un proceso que, si bien ya tiene el diagnóstico, solo hasta el mes de noviembre llegaría al Concejo para su estudio y aprobación.




Le puede interesar:


Temor en Paipa


¿Qué pasó con la vía al Pantano de Vargas?