Avanzan los estudios y diseños de la vía Sogamoso-El Crucero-Aguazul

Julio 4, 2020

Foto: El Tiempo

El Instituto Nacional de Vías, Invías, está en el proceso de ejecutar el contrato de estudios y diseños en la vía Sogamoso-El crucero-Aguazul. El contrato había iniciado el 4 de marzo, fue suspendido el 24 del mismo mes a causa del COVID-19 y reiniciado el 21 de mayo pasado.

Son 4.316 millones de pesos los que se invertirán en estudios y diseños del corredor vial que une a Boyacá con Casanare y el contrato tiene una duración de ocho meses.

El contrato incluye los siguientes componentes:

Realizar estudios de fase I (revisar viabilidad) entre el kilómetro 89+0000 y 91+0000 de la vía El Crucero-Aguazul.

Realizar los estudios a nivel fase III (contratación) entre los kilómetros 0+0000 y 16+0000 de la carretera Sogamoso-El Crucero.

Realizar los estudios y diseños a nivel fase III (contratación) del sector crítico de la ruta El Crucero-Aguazul, entre el kilómetro 77+0000 y el 88+0500.

En el marco de la emergencia registrada en las últimas horas entre Aguazul y Sogamoso, el Instituto informó que actualmente se está ejecutando dicho contrato con el fin de solucionar problemas relacionados con la temporada de lluvias.

El Invías está trabajando con el fin de darle seguridad a los usuarios de ese corredor vial cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Entre otras actividades, atiende las emergencias producidas por esta ola invernal que, durante uno de los pasados puentes festivos, registró 30 casos a lo largo del país.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263