Averigüe aquí si usted es beneficiado del auxilio a trabajadores que les fue suspendido su contrato

Octubre 28, 2020

Foto: Portafolio

El Gobierno nacional inició el pago de auxilios económicos a trabajadores que les fue suspendido su contrato. Para saber si puede recibir esta ayuda, consulte en la página web del Ministerio del Trabajo, link https://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/atencion-al-ciudadano/programa-de-auxilio-a-los-trabajadores-en-suspension-contractual-o-licencia-no-remunerada, selecciona el tipo de documento, ingresa el número y allí le informará si es beneficiario o no de éste auxilio.


Más de 56 mil millones de pesos entregará el Gobierno a quienes les suspendieron contratos o tuvieron licencia no remunerada, y son dependientes de postulantes del Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF. Entre los requisitos que deben cumplir los trabajadores que van a recibir este auxilio están: ser trabajador dependiente de un empleador que se postule y cumpla los requisitos, del Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF; devengar hasta cuatro salarios mínimos, equivalentes a $3.511.212; haber tenido suspensión contractual, o licencia no remunerada, por al menos 15 días en los meses de abril, mayo y junio y haber reportado la novedad en la planilla PILA.


Se están haciendo más de 350 mil transferencias para apoyar a esta población. El auxilio a los trabajadores en suspensión contractual o licencia no remunerada, es financiado con los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME y el giro lo hará el Ministerio del Trabajo en coordinación con las entidades financieras.


Los giros no aplican para personas cubiertas con los programas Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o compensación del impuesto sobre las ventas, IVA. El programa creado por el Decreto 770 de 2020, brinda un ingreso directo a la cuenta de los trabajadores y se constituirá en un apoyo a las familias que por estas circunstancias originadas en el COVID-19 están entrando a la vulnerabilidad.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263