Ayuda piden los internos de la cárcel

Mayo 18, 2022

Ayuda piden los internos de la cárcel

Foto: Wikipedia

Los internos de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, vienen denunciando incumplimientos en el programa de alimentación, según un comunicado que fue firmado por personas privadas de la libertad donde denuncian mal servicio de alimentación que se brinda, violando derechos humanos, por lo que piden la intervención de los organismos de control.


“Teniendo en cuenta que esta es una problemática que se vive a nivel nacional, hacemos un llamado a las diferentes cárceles de país donde se presenta la misma problemática a que nos pongamos de acuerdo con la exigencia de nuestros derechos como es la alimentación”, dice el comunicado.


Los internos se declararon en desobediencia y que no recibirán alimentación hasta que la empresa contratista no se comprometa a cumplir con el menú y horarios pactados. 


“Esto se ha convertido en una burla por parte de la empresa y de la Uspec, no solo para la población privada de la libertad sino también para los jueces de la República y los organismos de Control de Estado”, dicen.


Aseguran en el comunicado que la empresa les viene suministrando alimentación que no está en el menú y a deshoras. Dicen que el desayuno se lo entregan a las 5 de la tarde.




Le puede interesar:


‘Si tú no quieres’


Abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del Festival Nacional de Música Colombiana


No tiene nombre, el éxito de la temporada