Ayudar nos hace bien sigue su camino

Octubre 14, 2020

Ayudar nos hace bien sigue su camino

Foto: Presidencia de la República

La campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’ alcanza el 95% de la meta de entregar un millón de mercados, si usted quiere aportar, debe ingresar a la página oficial de COVID-19 del Gobierno nacional: www.coronaviruscolombia.gov.co, desde donde podrán acceder a la campaña Ayudar Nos Hace Bien y a los distintos mecanismos de colaboración.


A la fecha, las familias que más lo necesitan en más de 1.000 municipios en los 32 departamentos han recibido los mercados donados por más de 26.000 colombianos entre empresa privada y ciudadanos. La coordinación de la logística y el seguimiento a la entrega ha estado a cargo durante estos meses de la Fundación Solidaridad por Colombia. María Carolina Hoyos, su directora, informó sobre el recaudo logrado a la fecha. “A través del liderazgo de la primera dama de la nación hemos logrado recaudar 78.746 millones de pesos, los cuales hemos logrado convertir en 946.961 mercados y kits de aseo. Estamos cerca de alcanzar la meta. Todavía es tiempo de poder ayudar”.


El objetivo es seguir llevando mercados a los colombianos que más lo necesitan, meta propuesta en la campaña ‘Ayudar nos hace bien’. “Es aquí donde nuestros niños, niñas, adolescentes y sus familias, se han visto beneficiados. Hoy, con Lunna - Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes, y la red de gestoras sociales de todo el país, nos hemos apoyado para conectar y trabajar decididamente por esta población. Por ello, resaltamos nuevamente esa prioridad de nutrición en cuerpo y alma, donde las gestoras sociales se han conectado”, destacó Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia.


Precisamente, el rol y el compromiso de las gestoras sociales es de destacar. De manera voluntaria y, directamente, han llevado los mercados a los lugares más apartados en las diferentes regiones. “Estoy convencido de que con el decidido apoyo de las gestoras seguiremos salvando vidas llegando a los hogares de quienes más lo necesitan”, reiteró.


La articulación con las regiones ha sido fundamental en el proceso de entrega. “Quiero agradecer a la fuerza pública. Sin ellos no hubiese sido posible irrigar esta campaña de esperanza y el mensaje de solidaridad por todos los rincones del país. Pero en especial, gracias al trabajo con los alcaldes, gobernadores y las gestoras sociales, que conocen muy bien a sus territorios, ha sido posible llegar con los mercados a donde realmente se necesita”, expresó Federico Hoyos, ex Consejero Presidencial para las Regiones.