Bajó el hacinamiento en las cárceles de Colombia

Agosto 31, 2021

Bajó el hacinamiento en las cárceles de Colombia

Foto: El Tiempo

Hacinamiento en cárceles continúa a la baja; en agosto llegó al 16,7%. Según el ministro Ruiz, “actualmente tenemos una población de 96.097 personas privadas de la libertad en los 132 establecimientos de reclusión del país, contando con una sobrepoblación de 13.771 privados de la libertad”. Al tiempo, destacó que “este es un logro muy importante si se tiene en cuenta que hace 18 meses teníamos registros de hacinamiento del orden del 54,5%, lo que generaba impacto en las condiciones de reclusión de las personas privadas de la libertad”.


El Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, en compañía del director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Mayor General Mariano Botero Coy, dio a conocer la más reciente estadística de hacinamiento carcelario en el país, que se constituye en una cifra histórica de reducción de ocupación de los establecimientos de reclusión.


Gracias al trabajo que viene adelantando el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Justicia y del Derecho, en coordinación con el INPEC y con la participación de los jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad que están aplicando la ley para aquellas personas privadas de la libertad que cumplen requisitos para obtener beneficios extramurales, se ha logrado reducir el hacinamiento en índices históricos, registrando solo un 16,7% de sobrepoblación de privados de la libertad.




Le puede interesar:


El MinTic presentó balance del trabajo realizado


La Ministra de Educación visitó algunos colegios de Sogamoso y Tunja