Bajaron las tarifas del peaje de Tuta

Septiembre 30, 2021

Bajaron las tarifas del peaje de Tuta

Foto: Gobernación de Boyacá

Este 29 de septiembre comenzaron a regir tarifas diferenciales en peaje de Tuta. Por su parte, el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, señaló que el establecimiento de las tarifas diferenciales se suma a los arreglos que ya se están adelantando en vías rurales, la cuales fueron afectadas por el desvío del tránsito vehicular, especialmente de carga pesada, en las referidas localidades, durante la manifestación que duró más de 50 días.


La medida permitirá que 3.926 usuarios de la vía ahorren, por lo menos, 70.000 millones de pesos en los próximos 10 años. 


Enfatizó que la decisión consensuada hace parte de un largo proceso de concertación, a través de innumerables mesas de trabajo y un diálogo respetuoso, pacífico y constructivo, en el que él estuvo presente. Este proceso fue adelantado por parte de las autoridades de los distintos niveles del Estado y los voceros del Movimiento Resistencia Juvenil Campesina.


A partir de este miércoles, un total de 3.926 usuarios de Tuta, Cómbita, Sotaquirá y Oicatá, que cotidianamente transitan por el peaje de Tuta, comenzarán a beneficiarse de tarifas diferenciales. También se sostuvo que para hacer efectiva la medida, los usuarios deberán pasar por los carriles externos del peaje, donde ya se encuentran los respectivos listados.


Así se determinó en una reunión virtual que contó con la presencia de representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, la BTS, el Gobierno de Ramiro Barragán Adame, representado por el secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, voceros del Movimiento Resistencia Juvenil Campesina, alcaldes y personeros.


Asimismo, se indicó que, como parte del acuerdo establecido, los beneficiados de los sectores urbanos recibirán un descuento del 50% de las tarifas vigentes y los usuarios de las veredas aledañas al peaje una rebaja del 75 por ciento.




Le puede interesar:


Ola invernal tiene en apuros al Occidente


La boyacense que se hizo con el liderato desde la primera jornada


Las campeonas olímpicas estarán en Cali