Bares a exigir esquemas completos de vacunación

Enero 17, 2022

Bares a exigir esquemas completos de vacunación

Foto: El Tiempo

Mediante circular 003 del 12 de enero de 2022 el Ministerio de Trabajo insta a los empleadores de los sectores productivos abiertos al público a exigir esquema de vacunación Covid-19 a sus trabajadores. La medida anunciada por el Ministerio de Trabajo en su circular 003, de exigir el esquema de vacunación para los trabajadores de actividades como gastrobares, bares y restaurantes, complementa la exigencia del carnet con pauta completa de vacunación de los clientes ordenada por el Ministerio de Salud y del Interior desde el 14 de diciembre pasado.


Desde ASOBARES COLOMBIA han respaldado las medidas de cuidado colectivo que permitan el equilibrio entre el cuidado de la salud y el desarrollo económico, la conservación del tejido productivo y el mantenimiento del empleo e ingresos vitales para los equipos de trabajo.


Estrategias como jornadas de vacunación en horarios nocturnos en zonas de rumba y la promoción de incentivos para los usuarios vacunados en los establecimientos afiliados, han tenido importantes resultados en diferentes territorios y son muestra del compromiso del sector, incluso antes que fuera obligatorio el carnet de vacunación.




Le puede interesar:


Colombia cuenta con 4.723 carros registrados


No todo lo que trajo el COVID es malo


La idea es mantener horarios ampliados