Bares y gastrobares sí pueden funcionar pese a las medidas restrictivas

Enero 17, 2021

Bares y gastrobares sí pueden funcionar pese a las medidas restrictivas

Foto: Forbes

Desde Asobares Colombia dieron a conocer que se pusieron límites al pico y cédula nacional y a las medidas restrictivas locales “improvisadas” y reiteran que, “el uso irresponsable, abusivo e improvisado de medidas restrictivas en las ciudades y municipios, particularmente en la jornada nocturna, sin control en las actividades del día, fomenta la informalidad, fortalece las cadenas ilegales y en poco o nada ayudan al momento sanitario que vivimos y sí traen el cierre definitivo de establecimientos”.


De acuerdo con Asobares, a la fecha, más de 20 mil establecimientos en Colombia cerraron dejando más de 100.000 personas sin ocupación ni empleo, lo que ha afectado directamente al sector que intenta seguir operando con un 35% de su aforo, 40% de su nómina en el 50% de los municipios que han solicitado y han tenido la autorización de las pruebas piloto para bares y restaurantes con consumo de licor.


El Ministerio del Interior expidió el nuevo Decreto 039 del 14 de enero de 2021 que reemplaza y deroga el 1168 de agosto de 2020 y subsiguientes. “ASOBARES agradece al Gobierno Nacional en cabeza del Dr. Iván Duque y especialmente sus ministros José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo y Daniel Palacios, ministro del Interior, por una vez más demostrar su respaldo decidido a un sector que ha hecho sacrificios inmensos por la salud de los colombianos”, afirman.


Según el decreto, se exceptúa de la medida “PICO & CÉDULA” a 3 actividades: Establecimientos gastronómicos (incluye gastrobares y restaurantes), parques de diversiones y hoteles, ese es el llamado que hacen a los Gobernadores y alcaldes del país para “no abusar de medidas excepcionales que se convirtieron en permanentes”.




Le puede interesar:


Bares ya tienen luz verde para iniciar piloto de venta de alcohol a la mesa


Bares y discotecas dicen ya tener listo el protocolo para reactivarse


Rechazan el toque de queda porque no es solución para el COVID-19