Bares ya tienen luz verde para iniciar piloto de venta de alcohol a la mesa

Septiembre 9, 2020

Foto: Portafolio

Luego de un trabajo de más de 4 meses de Asobares con los equipos técnicos del Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Salud y Protección Social en la construcción del protocolo para bares y restaurantes con consumo de licor, el Ministerio de Salud expidió la resolución 1569 que contiene el protocolo para esta actividad.


Este protocolo permite que alcaldes de todos los municipios y distritos de Colombia soliciten ante el Ministerio del interior como lo indica el decreto 1168 (y previa aprobación del Ministerio de Salud) la autorización de pruebas piloto con venta y consumo de bebidas embriagantes con servicio a la mesa en los establecimientos mencionados.


Las reservas anticipadas, el punto de control en los accesos, los menús digitales o sin contacto, el pago preferiblemente electrónico, el aforo determinado por la distancia entre mesas de 2 metros, la señalización y estrategias para reducir acumulación de personas en baños, taquillas, caja y vestier; el no uso de confetis y espumas ni entrega de publicidad impresa son algunos de los puntos que se incluyen en este protocolo.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263