Becas e incentivos para las futbolistas

Noviembre 11, 2022

Becas e incentivos para las futbolistas

Foto: Win Sport

Embajador de Estados Unidos hace homenaje a las mujeres futbolistas y anuncia becas e incentivos según la Revista Semana. La idea es intercambiar experiencias con entrenadores de Estados Unidos para ayudar a la formación del deportista colombiano.


La Selección Colombia Sub-17 y la de fútbol de salón le dieron al embajador una camiseta de la Tricolor firmada por todas las jugadoras. “Con estos éxitos tienen una enorme responsabilidad porque muestran que hay un mejor futuro”, finalizo el embajador su discurso.


El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco L. Palmieri, recibió en su recinto a la Selección Colombia de fútbol femenino Sub-17, subcampeona del mundo en su categoría y a las campeonas de fútbol de salón y les hizo un reconocimiento en forma de homenaje sencillo, corto pero productivo.


“En Estados Unidos creemos que el deporte transmite lecciones de vida y gracias a ellas los jóvenes pueden desarrollar la disciplina”, confirmó Palmieri. “Estas jugadoras no llegan a la mayoría de edad y le dan a Colombia la mayor gloria futbolística. Colombia es además campeón del mundo”, dijo el embajador refiriéndose a ambas selecciones.


Tras la ceremonia, en un espacio privado con los medios, el embajador confirmó que darán becas e incentivos económicos a las mujeres del fútbol femenino que tendrán liga el próximo año. Pero también dejó claro que en su administración buscará apoyar los deportes más olvidados y a los niños y jóvenes de zonas vulnerables en Colombia.




Le puede interesar:


Hoteles, glampling y demás deben tener una TRA


En febrero radicarán el Plan de Desarrollo Nacional