Betéitiva y Floresta luchan contra las llamas por más de tres días

Febrero 2, 2021

Foto: Caracol Radio

Un incendio forestal ya ha consumido cerca de 80 hectáreas entre Floresta y Betéitiva. La conflagración inició desde el fin de semana y no ha podido ser controlado por las autoridades de socorro. El director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Boyacá, Germán Bermúdez Arenas manifestó que en lo corrido del año se han presentado 15 incendios forestales, que han dejado afectadas más de 170 hectáreas.


Según Bermúdez en el caso de los límites de Floresta y Betéitiva, las llamas han consumido bosques de pinos, vegetación nativa y pastos desde el pasado 29 de enero, cuando se reportó la emergencia. A la fecha cuatro cuerpos de bomberos, comunidad, alcaldías, defensa civil y otros organismos de socorro han acudido al llamado, pero se ha hecho imposible controlar las llamas.




Le puede interesar:


Alcaldesa de Duitama busca la ayuda de los congresistas


El desempleo fue una de las principales problemáticas al cierre del 2020, ¿qué depara el nuevo año?


Autoridades locales tienen un gran desafío en términos de política pública para disminuir el desempleo

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263