Bilingüismo para Boyacá

Noviembre 2, 2022

Bilingüismo para Boyacá

Foto: Universidad Icesi

Centro Colombo Americano Bogotá promueve el bilingüismo con sentido. “El propósito que nos impulsa para apoyar esta iniciativa es la educación como transformador de historias en función de construir una sociedad más justa, equitativa e innovadora. Nos entusiasma sumar valor a partir del conocimiento y al departamento que cada vez se fortalece en el sector turismo. Creemos en el potencial de todos estos jóvenes que hoy se abren un camino lleno de oportunidades profesionales como guías turísticos y emprendedores de Boyacá”, puntualizó Fernando Cortés, director ejecutivo Fundación Bolívar Davivienda.


Los jóvenes de Boyacá podrán capacitarse en el idioma inglés con énfasis en turismo, siendo una oportunidad para orientar sus carreras profesionales en este sector. Adicionalmente, los alumnos participantes recibirán más de 36 horas de talleres de emprendimiento, dictados por la boyacense beneficiada del programa YLAI de la Embajada de los Estados Unidos, María Camila Malagón. La iniciativa toma mayor relevancia en Boyacá, gracias a su amplia oferta cultural, gastronómica y ecológica, siendo uno de los departamentos más visitados del país y con mayores oportunidades en el sector turístico para los jóvenes de la región.


Esta iniciativa es el resultado de la alianza entre El Colombo, la Fundación Bolívar Davivienda, la Secretaría de Educación de Boyacá, y las Alcaldías de Paipa y Villa de Leyva. “Nuestro propósito es empoderar a los colombianos con la fuerza transformadora del bilingüismo y la cultura, y este tipo de iniciativas que promueven la educación en inglés en pro de impulsar una mejor sociedad y futuro lleno de oportunidades para los jóvenes del país, nos contagia de satisfacción a cada uno de los que hacemos parte de este centro binacional. Una muestra del compromiso por la educación y la sociedad son los cinco profesores que hacen parte de la institución y hoy se mudan a estos dos municipios para estar al frente del proyecto Boyacá y enseñarles a estos futuros bachilleres una segunda lengua”, afirmó Janet Van Deren, Gerente General del Colombo Bogotá.


Boyacá se encuentra entre uno de los departamentos más visitados del país, gracias a su amplia oferta cultural, religiosa, gastronómica y ecológica. Este tipo de apertura que fomenta el acceso al inglés se vuelve clave en el país, pues según estudios de Pisa solo el 33,1 % de los estudiantes hablan dos o más lenguas, mientras que el promedio en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico asciende a 68,2 %.




Le puede interesar:


El boyacense que quiere seguir triunfando por medio de las peleas


Paz de Río y Chiquinquirá se suman a los afectados