Bogotá se prepara para una maratón

Septiembre 13, 2021

Bogotá se prepara para una maratón

Foto: Trotadores

Senderos del Parque Simón Bolívar que sirven para prepararse para una Maratón. Basándose en este escenario deportivo y natural de la ciudad, Miguel Niño nos comenta sobre las cuatro opciones más utilizadas en este parque a la hora de realizar preparaciones en el atletismo:


1. Hacer un recorrido por la pista de arenilla o gravilla que hay al interior del parque, la cual cuenta con buenas condiciones estructurales, permite que se pueda correr alrededor de 3.5 Kilómetros.


2. Los otros senderos que se encuentran dentro del parque, incluyendo la vía peatonal permiten a los atletas completar un recorrido de cerca de 4 Kilómetros.


3. Otra opción que es muy utilizada por los deportistas, es alrededor del parque Simón Bolívar dando todo el recorrido por la calle 63, la carrera 60, luego bajando por la 53 y regresando todo el recorrido por la Av. 68. Con esta ruta se completa alrededor de 4.5 Kilómetros.


4. Así mismo, muchas personas hacen el circuito anterior más un recorrido por la biblioteca Virgilio Barco que es un triángulo adicional, aumentando la distancia en unos 2 Kilómetros.


Sigue estas recomendaciones a la hora de realizar esta práctica deportiva en los escenarios que ofrecen los parques de Bogotá. Las Maratones y Medias Maratones de Bogotá son algunas de las principales carreras atléticas más importantes del país; pues pese a los límites que colocó la pandemia por COVID-19, la Media Maratón de Bogotá, este año se corrió a finales de julio, bajo estrictas medidas de bioseguridad para garantizar la salud de todos los participantes.


El atletismo en Bogotá, es uno de los deportes que cuenta con mayor participación por parte de la ciudadanía y profesionales deportivos en esta área.




Le puede interesar:


Arranca la Primera Feria Universitaria virtual para los próximos bachilleres de Boyacá


Arranca el sueño del deporte tunjano


Arranca el sueño del Estadio de Sogamoso