Boyacá, en sus marcas … listos … para aportar al PND

Octubre 21, 2022

Boyacá, en sus marcas … listos … para aportar al PND

Foto: Archivo particular

En la reunión de secretarios de agricultura del país con la ministra se hablaron de todas las necesidades, retos y los proyectos que actualmente se están ejecutando en cada uno de los territorios. Se priorizaron centros de beneficio animal y las plazas de mercado como unas de las principales necesidades que deben estar en el Plan de Desarrollo Nacional.


Segundo Chaparro, secretario de Agricultura de Boyacá indicó que todo está dispuesto para las mesas de diálogo este fin de semana en Boyacá para acompañar y ayudar a formular los documentos que se presentarán a la ministra de Agricultura el próximo 1 de noviembre cuando haga presencia en Boyacá para aportar al Plan de Desarrollo.


En diálogo con Última Hora Noticias el secretario de Agricultura de Boyacá, indicó que el Gobierno de Ramiro Barragán Adame adelantará dos jornadas para que autoridades y actores de diferentes sectores productivos de departamento discutan y definan aportes técnicos y con propuestas muy estructuradas al Diálogo Territorial Incluyente que ha definido el Gobierno de Gustavo Petro, que, para el caso del departamento de Boyacá, se adelantará el 1 de noviembre en la ciudad de Tunja.


La Secretaría de Planeación de Boyacá determinó dos fechas para que los boyacenses den sus aportes y desde esos insumos llegar con propuestas y solicitudes claras para el territorio boyacense. De acuerdo al titular de esta dependencia gubernamental Wilfredy Bonilla, serán dos jornadas para construir estos aportes: “el próximo sábado 22 de octubre realizaremos simultáneamente encuentros en los municipios de Boavita, Garagoa, Moniquirá y Boyacá, y el domingo 23 nos reuniremos en los municipios de Duitama, Sogamoso, Pauna y Miraflores, nuestro propósito es mediante una metodología podamos construir aportes realistas y basados en las necesidades de los territorios”.




Le puede interesar:


Convenio de apoyo por 19 millones desde el MinCultura para el Festival de Borbur


Avanzan con el POT