Boyacá a hacerle fuerza al canotaje

Mayo 26, 2022

Boyacá a hacerle fuerza al canotaje

Foto: International Paralimpic

Dos boyacenses conforman la Selección Colombia de Canotaje. “Comenzamos la concentración como se tenían prevista y ya estamos realizando los entrenamientos donde trabajamos para mejorar las marcas en las diferentes competencias, además del rendimiento de cada uno de nosotros y de lo que hemos trabajado desde nuestras ligas, en este momento estoy sobre el k1 1000 metros que es la primera prueba en la que gane en el selectivo entonces le apuntó a esta distancia, pero espero en los chequeos estar disputando algún puesto en algún bote equipo, esto se estará viendo en los entrenamientos y más adelante cuando empecemos hacer los chequeos evaluativos de la preparación” comentó para Boyacá Noticias Leocadio Pinto.


El canotaje es uno de los deportes que buscará brillar en nuestro país en este año 2022, es por eso que semanas atrás la Federación Colombiana de Canotaje decidió realizar un selectivo en la ciudad de Barrancabermeja para elegir a los mejores deportistas que representarán a nuestro país en diferentes competencias a nivel nacional e internacional. Para quedarse con un cupo en el equipo nacional llegaron 120 deportistas de toda Colombia, los atletas se dieron cita en la Ciénaga de San Silvestre para disputar las diferentes pruebas en kayak y canoa.


Por lo pronto la Selección se concentra en Guatapé, allí adelantan trabajos desde el pasado 16 de mayo, hasta el próximo primero de junio, esta es una de las dos concentraciones que adelantará el equipo de todos en este primer semestre del año.


Para el caso de Boyacá la Liga del departamento hizo presencia con más de 12 palistas, ellos estuvieron luchando por un cupo tricolor y solo dos de ellos alcanzaron ser cuota en el equipo nacional, se trata de Leocadio Pinto reconocido piragüista de Cubará y quién brilló en los Juegos Nacionales del 2019 regalándole la primera medalla de oro a Boyacá en las justas deportivas y quién competirá en kayak, a él se suma la presencia del paipano Daniel Pacheco que compite desde hace un par de años para la Liga del Valle y representará a la nación en canoa.




Le puede interesar:


Tribunal confirma condena contra excomandante de la Sijin de Samacá por hurto a una empresa minera


Tribunal confirma condena contra dos hombres por homicidio agravado


Condenados a más de 17 años de prisión dos integrantes del ELN implicados en la muerte de dos líderes sociales en Boyacá