Boyacá brilló en el encuentro de termalismo

Noviembre 29, 2021

Boyacá brilló en el encuentro de termalismo

Foto: Gobernación de Boyacá

La oferta de turismo termal en Boyacá fue compartida en Congreso Iberoamericano. En Manizales y Villamaría (Caldas) se expuso el portafolio de termalismo y bienestar de las diferentes provincias del departamento. En Caldas se trabajó para mostrar a los asistentes que en Boyacá encuentran descanso, relajación, meditación y bienestar, con el apoyo de la directora de la Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales de Boyacá, Ana María Gómez.


Boyacá fue el departamento invitado al Segundo Congreso de Turismo Termal, Bienestar y Peloides, realizado del 24 al 26 de noviembre en los municipios de Manizales y Villamaría (Caldas). 


Y es que, en el departamento, el turismo de salud y bienestar ofrece diversas alternativas, ya que se cuenta con novedosos centros de hidroterapia y spa, experiencias de relajación, calidad de vida, preservación de la salud y curación de algunos malestares. Existen, además, varios hoteles que ofrecen termalismo en diferentes provincias y climas.


“Es un privilegio poder compartir con los participantes a este congreso la variedad de planes que se han desarrollado en Boyacá para fortalecer la oferta de termalismo y bienestar; tenemos diferentes tipos de aguas termales, dulces y saladas, con diferentes PH y mineralización, lo que nos convierte un destino ideal para esta tipología de turismo”, mencionó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.




Le puede interesar:


Sutamarchán de frente contra la delincuencia


De frente con el deporte para Duitama


Se calientan motores para el salario mínimo de 2022