Boyacá busca a los posibles contagiados de COVID

Julio 30, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

Siete municipios boyacenses harán jornada de búsqueda activa de casos de COVID-19. Con el fin de asegurar la toma de muestras mínimas requeridas en el departamento, la Dirección de Aseguramiento de la Secretaría de Salud acordó un cronograma conjunto entre los municipios y aseguradores, de la siguiente manera:

Sogamoso: Empresa de Servicios Públicos, almacenes de cadena y conglomerados. Fecha: 29 de julio al 1 de agosto.

Chiquinquirá: Plaza de la Libertad. Fecha: 31 de julio.

Soatá y Nobsa: Fecha: 5 de agosto.

Paipa: Concha Acústica. Fecha: 6 de agosto.

Duitama: Salón comunal María Auxiliadora. Fecha: 13 de agosto.

Moniquirá: Coliseo municipal. Fecha: 19 de agosto.

La directriz fue dada a conocer por la Secretaría de Salud para aumentar toma de muestras -PCR- y diagnosticar COVID-19, así lo dio a conocer el secretario, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, quien expuso la necesidad de verificar las actuaciones adelantadas por cada uno de los aseguradores y municipios, para realizar un mayor número de muestras y poder diagnosticar los casos en esta sección del país.

Así las cosas, Paipa, Chiquinquirá, Moniquirá, Duitama, Sogamoso, Soatá y Nobsa son los municipios priorizados por la Secretaría de Salud de Boyacá, para aumentar la cobertura frente a las búsquedas activas y toma de pruebas Reacción en Cadena de Polimerasa -PCR- a los usuarios, en articulación con cada empresa Administradora de Planes de Beneficios, EAPB, conocidas como ‘EPS’, en el departamento.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263