Boyacá correrá en el Panamericano de Patinaje

Septiembre 9, 2022

Boyacá correrá en el Panamericano de Patinaje

Foto: Boyacá 95.6

34 boyacenses correrán en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad. Todos pertenecientes a los clubes Embajadores de Nobsa, Patinar de Moniquirá, Patriotas en Línea de Sogamoso, Patriotas BC y Vikingos de Tunja. Dentro de la lista de los boyacenses, hay referentes como Michelle Guaquida, Samuel Eduardo Sandoval, Juan Pablo Pineda y María José Quiroz, entre otros.


La ciudad de Ibagué, capital del Tolima, recibirá del 8 al 18 de septiembre a casi 2.000 deportistas de diferentes regiones de Colombia y de 19 países del continente. En la lista aparecen 34 boyacenses que representan a cinco clubes de Tunja, Sogamoso, Moniquirá y Nobsa.


Boyacá hará lo propio en este evento con un total de 11 patinadores de la categoría menores, 19 de la categoría transición, y 4 de la categoría mayores. “En las diferentes categorías tenemos amplias expectativas, sobre todo porque llevamos deportistas que ya ganaron diferentes competencias nacionales y se perfilan con una buena proyección en el patinaje colombiano. Quizás la categoría transición, que es la división más fuerte que tiene Boyacá, sea la que más preseas le entregue al departamento en esta cita internacional”, comentó Danilo Pineda, presidente de la Liga de Patinaje para esta región del país.




Le puede interesar:


Millonarios sufrió, pero clasificó


Echeverría está en el PGA