Boyacá cuenta ahora con el moderno auditorio Boyaquirá

Diciembre 8, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, inauguró el auditorio Boyaquirá de la ciudad de Tunja desde donde envió un mensaje a Jorge Velosa, creador de un nuevo género musical para la gloria y disfrute del país y el mundo como lo es la carranga, reconoció a muchos artistas boyacenses que han hecho brillar el nombre del departamento y se solidarizó con ellos en estos momentos difíciles.


Esta es una construcción como uno de los mejores escenarios, para que la cultura del departamento avanza. El Gobernador agradeció a todo su gabinete y equipos de trabajo de cada uno de ellos, por su esfuerzo, dedicación y por todo su apoyo.


Barragán Adame, inauguró el nuevo auditorio Boyaquirá, en el centro histórico de la capital boyacense. Este auditorio cuenta con espacios amplios, tiene ascensor, camerinos, parqueaderos y todas las normas contra incendios. Una sala de proyecciones y sonido completamente dotada con todas las condiciones de un escenario moderno, una acústica necesaria que servirá para la exaltación de la cultura en Boyacá.


La obra tendrá una capacidad de aproximadamente 400 personas, cómodamente ubicadas, dotado con una silletería de variados colores, que hace honor a los campos e idiosincrasia departamental. “Hoy queremos prender la luz de la cultura, dar inicio a la temporada navideña y un regalo a la cultura de Tunja y de Boyacá. Es un escenario que rinde homenaje a las tradiciones boyacenses que cumple los requisitos de sonido, infraestructura, luminotecnia, seguridad, que servirá no solo para cultura sino para capacitaciones y eventos en general, hasta para que los grupos culturales ensayen”, manifestó Barragán.


El evento se transmitió por las redes sociales de la Gobernación de Boyacá con una programación especial que aprovechó el mandatario de los boyacenses para indicar que tuvo la oportunidad con toda la alegría, gracias a la Asamblea y al Gabinete departamental, que Boyacá siga Avanzando y, con un adicional de $500 millones para los detalles finales, lograr este feliz momento.


“Es una gran satisfacción que ese sueño que tuvo el exgobernador Carlos Amaya de retomar obras abandonadas se realice a sabiendas de las dificultades que puedan aparecer que son muchas pues cambian los diseños, las normas y los presupuestos, para este escenario la Asamblea del periodo pasado le aprobó los recursos para llevar a buen fin esta obra”, señaló el Gobernador.


Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, el Mandatario entregó oficialmente esta obra que será para el servicio de los boyacenses; su costo es cercano a $5.200 millones. El escenario servirá para realizar diferentes eventos que se adelanten en el departamento. El costo inicial fue de más de $4.700 millones y un adicional en este gobierno de $500 millones para detalles finales como luces, sonido y mobiliario.


Al inicio de la ceremonia, el Mandatario de los Boyacenses cortó la cinta junto con la gestora social, Tatiana Ríos Cruz, y con ello abrió oficialmente las puertas de este importante teatro capitalino.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263