Boyacá en Campeonato Nacional de Ciclomontañismo en Pereira

Julio 22, 2022

Boyacá en Campeonato Nacional de Ciclomontañismo en Pereira

Foto: Gobernación de Boyacá

Un total 18 deportistas boyacenses afrontarán el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo en Pereira. El sábado 23, se cumplirá el downhill y con la prueba de cross country olímpico cerrará el telón de esta justa deportiva el domingo 24.


La delegación del departamento aparece entre de los favoritos al título general del evento. Este miércoles 20 de julio se dará inicio oficial a este certamen nacional en territorio risaraldense con la prueba de Marathon para todas las categorías. El jueves 21 se realizará la prueba de relevos por equipos, mientras que el viernes 22, se llevará a cabo el short track.


En las últimas horas se desplazaron al departamento de Risaralda los 18 deportistas boyacenses, que fueron apoyados por el Programa Boyacá Raza de Campeones, para la disputa del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo. En la delegación departamental sobresale la estrella de equipo Hubbers Polimedical de Italia, Duván Peña, así como la múltiple Campeona Nacional de Downhill, Michel Verdugo, y el medallista de la Copa Mundo Juvenil, Diego Antonio, integrante del Team Boyacá Avanza. La escuadra de Boyacá estará liderada por los monitores Jefferson Camilo Pérez y Olman Pedraza López.