Boyacá en el sexto lugar de accidentalidad vial

Noviembre 17, 2021

Boyacá en el sexto lugar de accidentalidad vial

Foto: Archivo particular

El departamento hace parte del ‘Top 10’ de los departamentos con mayor siniestralidad vial en Colombia, así se dio a conocer cuando se empieza la semana de prevención de accidentes de tránsitos, cuando se demostrará la necesidad de acciones eficaces para detener la siniestralidad.


Durante esta semana, el Gobierno nacional conmemorará a las víctimas de los siniestros viales y de acuerdo con la Asociación Iberoamericana de Víctimas contra la Violencia Vial, “en el tránsito se provoca más de 130.000 fallecidos y 6.000.0000 de heridos en los países de Iberoamérica, sin que las personas afectadas reciban la atención y el apoyo que necesitan”.


Los accidentes en carretera siguen siendo una de las principales causas de muerte en Colombia, así lo dio a conocer Luis Lota, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, “desde hoy y durante la semana que viene, se realizará una fuerte campaña en el marco de la conmemoración del Día Mundial”.


Antioquia y Valle del Cauca marcan la tendencia de ese Top 10 de más siniestros viales en el país. Seguidos de Cundinamarca, Tolima, Santander y Boyacá.




Le puede interesar:


En Tunja se vive el Nacional de Gimnasia Rítmica


La invitación es a vacunarse contra el COVID-19


COVID en la selección alemana