Boyacá es el centro de las estrategias turísticas

Noviembre 3, 2022

Boyacá es el centro de las estrategias turísticas

Foto: Gobernación de Boyacá

Cámaras de comercio de Duitama, Sogamoso y Bogotá trabajan por promover el turismo en Boyacá explicó 95.6 FM. Dentro del desarrollo del proyecto, según el directivo, se adelantó la intervención a diferentes establecimientos de comercio, trabajando en simultanea con aproximadamente medio centenar de operadores turísticos que actualmente tienen el registro nacional de turismo y están debidamente formalizados, con el fin de darle garantías al turista y visitante que llegue al departamento.


Se trata de un convenio que se adelantó entre las entidades mercantiles de Duitama, Sogamoso y Bogotá, en el que mediante el trabajo articulado durante varios meses se formuló la estrategia de marca que pretende dinamizar el turismo en la región mediante el llamado ‘Turismo de experiencia’.


El pasado 30 de octubre se materializó el cierre formal de las actividades de dicho convenio y Carlos Javier Molano, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Duitama. En diálogo con Boyacá Noticias, explicó: _“Es un convenio que se desarrolló entre las Cámaras de comercio de Duitama, Sogamoso y Bogotá; y para el caso de nuestra entidad mercantil, se trata de una actividad de desarrollo que hicimos en el norte del departamento que hemos denominado por marca ‘La tierra de sumercé’, un proceso donde hemos articulado la artesanía, la gastronomía, los paisajes, el turismo de naturaleza, avistamiento de aves y lo que tiene que ver con las costumbres y el diario vivir de las comunidades; ahora invitamos al turismo a que visite y conviva con nuestras comunidades”.




Le puede interesar:


¿Para cuándo habrá sede del Sena?


400 reconocidos por su experiencia laboral