Boyacá está lista para elecciones

Marzo 10, 2022

Boyacá está lista para elecciones

Foto: Gobernación de Boyacá

En Boyacá todo está listo para las elecciones del 13 de marzo. 


Para mayor información, pueden ingresar a https://www.registraduria.gov.co/ y en la parte inferior izquierda encontrarán el link: Consulte aquí. Allí podrán establecer si fueron designados o no jurados de votación.


El censo electoral y la designación de jurados de votación ya está definido. En el departamento están habilitados para votar 995.970 habitantes y 19.940 jurados de votación fueron designados. Desde el pasado 14 de febrero los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación y cuándo y dónde serán capacitados para la prestación de este servicio obligatorio.


Ya está todo listo para llevar a cabo el ejercicio electoral del 13 de marzo en Boyacá. Se trata del censo, puestos y mesas de votación, así como jurados y autoridades que deben estar vigilantes para que todo se realice con total transparencia y tranquilidad.


El número de jurados que estarán disponibles para este proceso electoral es de 19.533. Esta vez se van a tener seis jurados para cada mesa y 1.791 van a estar como remanentes en situaciones de fuerza mayor o caso fortuito que no puedan asistir los titulares.


La secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa, indicó que, desde esa sectorial, que ejerce la secretaría técnica del Comité Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, informan que todo está previsto y planeado para que se lleven a feliz término las elecciones para Congreso de la República y las consultas presidenciales.


Por otra parte, ya se tiene consolidado el censo electoral, por lo que se determinó que existe una población apta para votar de 995.970 ciudadanos, quienes podrán sufragar en las 2.983 mesas de votación.




Le puede interesar:


Crecen las quejas contra Medisalud


Se extiende medida de vigilancia a Comparta EPS