Boyacá fue asesorado por la Unidad de Víctimas

Diciembre 3, 2020

Boyacá fue asesorado por la Unidad de Víctimas

Foto: Unidad de Víctimas

La Unidad de Víctimas formuló ajustes a los Planes de Acción Territorial en Boyacá, Cundinamarca y Tolima. Los municipios y departamentos fueron informados igualmente que el plazo máximo para hacer las correcciones y cargue de las modificaciones en la herramienta SIGO, módulo PAT, es hasta el próximo 11 de diciembre y de ser necesario algunos de esos ajustes tendrán que ser llevados a aprobación en el Comité de Justicia Transicional antes del 31 de diciembre.


Los departamentos del centro del país y sus ciudades capitales fueron orientados sobre las correcciones que deben hacer a sus PAT para garantizar el goce de los derechos de las víctimas en 2021. Los Planes de Acción Territorial, son la herramienta de planeación y seguimiento de la política pública de víctimas en los territorios y con la que las administraciones fijan los presupuestos y acciones para la atención, asistencia y reparación integral de la población afectada por el conflicto armado, el cual es aprobado en los comités territoriales de Justicia Transicional con la participación de las Mesas de Víctimas.


En jornadas simultáneas, la Coordinación Nación Territorio y la Dirección Territorial Central de la Unidad para las Víctimas, llevaron a cabo un proceso de asistencia técnica para la revisión y ajustes a los Planes de Acción Territorial (PAT), 2020 - 2021 formulados por las alcaldías de Bogotá, Tunja e Ibagué, y las gobernaciones de Cundinamarca, Boyacá y Tolima.