Boyacá fue destacado por su avance en vacunación COVID

Septiembre 17, 2021

Boyacá fue destacado por su avance en vacunación COVID

Foto: Paho

Boyacá, uno de los departamentos que lidera el avance en vacunación contra COVID-19 y esquema regular. El secretario de Salud, Jairo Santoyo Gutiérrez, aseguró que ya se hizo el anuncio de la llegada de nuevas vacunas al Departamento, por lo tanto, una vez se reciban, entre 48 y 72 horas se estarán entregando a los 123 municipios, para seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.


Secretario de Salud se reunió con el Viceministro de Salud y el Director de Promoción y Prevención para solicitar más vacunas y lograr la inmunidad de rebaño en Boyacá. 


Adicionalmente, Bermont manifestó que se aproxima la etapa más compleja, la segunda fase del proceso, garantizar la vacunación de toda la población que hace falta, para hacerle frente a las variantes del COVID-19.


Con el propósito de optimizar la llegada de más vacunas al departamento y continuar avanzando en vacunación contra la COVID-19 y el esquema regular, el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, visitó el Ministerio de Salud y Protección Social.


Desde allí, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso y el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, felicitaron al departamento por el trabajo eficiente en la entrega y administración de las dosis, resaltando que Boyacá es uno de los departamentos que lidera este proceso a nivel nacional.




Le puede interesar:


Un seguimiento a las obras prometidas en el Pacto Bicentenario


Seguimiento a la ribera del río Magdalena


Amaya, Ortiz y Sanguino siguen recorriendo el país, pendientes de las mediciones de la opinión pública