Boyacá ha recibido $1.6 billones del sistema general de regalías y la Contraloría le puso la lupa

Diciembre 9, 2020

Boyacá ha recibido $1.6 billones del sistema general de regalías y la Contraloría le puso la lupa

Foto: La W

Hallazgos fiscales por más de $3.000 millones en proyectos de obra hay en Boyacá. “Donde destacaremos proyectos como la vía Chitaraque que se encuentra en malas condiciones y en dónde se han invertido más de $6.000 millones; en el sector de vivienda urbana revisaremos la construcción de vivienda interés social en Moniquirá; el sistema de alcantarillado de Chinavita y en el sector de la educación, es prioridad para la Contraloría, revisaremos la adquisición de unos laboratorios didácticos por más de $2.900 millones”, explicó David Steven Fernández, contralor sectorial de regalías.


Boyacá, desde el año 2012, ha recibido $1.6 billones repartido en 123 municipios, estos recursos corresponden al sistema general de regalías. Se precisó que para este segundo semestre la Contraloría estuvo auditando 10 proyectos por un valor de $107.000 millones.


“Establecimos que las quejas obedecen a hechos reales en Puerto Boyacá, así fue como un equipo técnico especialistas cuantificó daños al patrimonio público por valor de $1.300 millones”, explicó el funcionario. El contralor sectorial de regalías para Boyacá, David Steven Fernández, sostuvo que para 2020 el ente de control fiscal viene realizando seguimiento a 12 proyectos por un valor de $62.000 millones que fueron ejecutados en Sativasur, Puerto Boyacá, Pajarito, Villa de Leyva, Duitama, entre otros.


Con respecto a Puerto Boyacá donde, la Contraloría recibió constantes llamados por parte de la comunidad sobre redes de gas domiciliario no fueron bien instaladas y no funcionaban poniendo en constante peligro a los habitantes en un proyecto de más de $3.500 millones.