Boyacá hace parte de la pre-jornada de conciliación de la SuperSalud

Agosto 4, 2020

Foto: La Opinión

Se cumplió la pre-Jornada de Conciliación Extrajudicial en Derecho entre los prestadores de servicios de salud de los departamentos de Casanare, Arauca, Meta, Boyacá, entidades responsables de pago y entes territoriales.

La Superintendencia Delegada Para la Función Jurisdiccional y de Conciliación, realiza durante los días del 3 al 6 de agosto la actividad, la cual se desarrollará de forma virtual, atendiendo la Declaratoria de Emergencia a razón del COVID-19, por lo cual las entidades que quieran hacer parte de la Pre-jornada de conciliación extrajudicial en derecho deberán atender los requisitos específicos que se tienen para la misma.

Se busca que para la convocatoria, en ejercicio del mecanismo alternativo de solución de conflictos, las instituciones prestadoras de servicios de salud y las entidades Responsables de Pago se hagan partícipes en la pre-Jornada de Conciliación, con el fin de presentar solicitudes de conciliación extrajudicial en Derecho y obtener eventuales fórmulas de arreglo que permitan dentro de la Jornada de Conciliación, el saneamiento de la cartera morosa adeudada entre los vigilados, a través de Acuerdos Conciliatorios que prestan mérito ejecutivo y hacen tránsito a cosa juzgada.

Por consiguiente, en cumplimiento a las directrices impartidas por el Gobierno Nacional en materia de flujo de recurso entre los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, es necesario para la Superintendencia Delegada entrar a determinar el cumplimiento de los requisitos exigidos para acceder a la Función de Conciliación.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263