Boyacá hace parte de los proyectos de alfabetización que financiará el MinEducación

Agosto 17, 2020

Foto: El Informador

El Ministerio de Educación financiará los proyectos de alfabetización para mayores de 15 años, presentados por 21 Entidades Territoriales Certificadas en la reciente Convocatoria. Igualmente, en alianza con la Universidad Nacional de Colombia, se avanza en la elaboración de los contenidos del modelo, en formato Radio, Televisión y Web, los cuales permitirán ampliar la oferta educativa para las zonas rurales y de difícil acceso en el país.

Con estos proyectos se quiere garantizar la formación de 18.100 jóvenes, adultos y adultos mayores en el Ciclo Lectivo Especial Integrado. Con el propósito de avanzar en la adopción de Modelos de Formación en Alfabetización y Educación para Adultos, el Ministerio pone a disposición de la comunidad educativa, el edusitio de Educación Formal para jóvenes y adultos en el Portal Colombia Aprende que ofrece más de 85.000 contenidos digitales al sector educativo.

En el portal Colombia Aprende se pueden consultar los contenidos digitales correspondientes a los Modelos Educativos Flexibles, dirigidos a la población joven y adulta que se beneficiarán con el servicio de alfabetización que les ofrecerá formación en competencias básicas de lectura, escritura y matemáticas, así como la oportunidad de adquirir habilidades sociales, científicas y ciudadanas a partir de los saberes ancestrales acumulados a lo largo de la vida.

Como se recordará, el pasado 17 de abril de 2020, mediante la Resolución 6069, el Ministerio de Educación abrió la Convocatoria CLEI1 para invitar a las Entidades Territoriales Certificadas, en alianza con las Instituciones de Educación Superior, a postular proyectos regionales para fortalecer la prestación del servicio educativo del Ciclo Lectivo Especial Integrado CLEI1 - Alfabetización, dirigida a la población mayor de 15 años de edad.

El Ministerio de Educación continuará acompañando técnicamente a las Entidades Territoriales Certificadas en educación cuyos proyectos territoriales no fueron habilitados, así como a las que no presentaron proyectos en esta Convocatoria. Una vez cumplido el trámite definido en la Convocatoria, en el pasado mes de julio se publicaron los resultados definitivos de acuerdo con el puntaje obtenido en la evaluación, y se construyó una lista en orden de elegibilidad de los proyectos de 51 Entidades Territoriales Certificadas que entraron a conformar el Banco de Proyectos.

Con esta convocatoria se financiarán 21 proyectos de las Entidades Territoriales de Putumayo, Uribia, Nariño, Cauca, Turbo, Tumaco, Arauca, Huila, Sucre, Casanare, Córdoba, La Guajira, Valle del Cauca, Cundinamarca, Risaralda, Tolima, Bolívar, Boyacá, Sahagún, Apartadó y Norte de Santander.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263