Boyacá pretende eliminar la desnutrición infantil

Noviembre 25, 2020

Foto: RCN Radio

La Secretaría de Salud hace acompañamiento a los municipios para identificar niños con desnutrición, por eso se está haciendo un recorrido por todos los municipios en estas jornadas de acompañamiento.


A la vez entrega una fórmula terapéutica para que los menores de cinco años, tengan un manejo integral. “Es importante realizar la notificación de los casos hallados, al Sistema de Vigilancia de los Eventos de Interés de Salud Pública, SIVIGILA y movilizar a los actores sociales del municipio alrededor de la situación, buscando que los niños no recaigan, y ayudando que ningún otro niño en Boyacá sufra de hambre y desnutrición”, indicó Patricia Avello, referente de la Dimensión.


El Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud viene realizando jornadas de acompañamiento a los equipos profesionales de las empresas sociales del Estado, con el fin de identificar y dar manejo integral a los niños con desnutrición aguda.


Así lo dio a conocer la referente de la Dimensión, Patricia Avello Bolívar, quien aseguró que, a través de profesionales como médicos y nutricionistas, se busca fortalecer las acciones de identificación, clasificación nutricional, y manejo integral a los niños con desnutrición, a quienes se les entrega una fórmula terapéutica, lista para consumir y que fue donada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263