Boyacá quiere apostarle a las letras

Mayo 17, 2022

Boyacá quiere apostarle a las letras

Foto: Gobernación de Boyacá

Escritores boyacenses dieron a conocer sus obras en la Feria Internacional del Libro en Bogotá. Los autores boyacenses se situaron en el stand 122, segundo piso, del pabellón 6, en Corferias. La duitamense Elizabeth Córdoba Pérez fue una de las autoras del departamento que participaron en este evento.


En este momento se habla de otros 15 eventos programados con otros autores boyacenses. Los amantes de las letras celebran la representación que Boyacá tiene a nivel nacional por medio de la Asociación de Literatura. Como una oportunidad de potencializar el patrimonio inmaterial que existe en el departamento e impulsar la carrera de los escritores boyacenses, catalogó la duitamense la Convocatoria de Estímulos - Consejo Editorial de Autores Boyacenses (CEAB 2021).


Ella, junto con la Asociación del Literatura de Duitama, representaron al departamento en la FILBO. La también presidenta de la Asociación de Literatura de Duitama afirmó que este es un espacio donde los autores boyacenses pueden participar con sus obras inéditas y ser evaluados por jurados externos que, en esta ocasión, pertenecían la Universidad de Antioquia.


La escritora boyacense es la autora de la obra titulada “Salmo del infortunio”, la cual - según ella - está basada en una lectura minuciosa y juiciosa de los relatos de Gabriel García Márquez. 


"El eje temático es el perfil psicológico de las mujeres de Macondo", explicó.




Le puede interesar:


Si tú no quieres’


Abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del Festival Nacional de Música Colombiana


S.O.S por los trabajadores de la Salud