Boyacá reforzará su poder del 24 al 29 de agosto

Agosto 10, 2020

Foto: Gaceta Médica

Boyacá se alista para la Primera Jornada Departamental de Vacunación. “Invitamos a todos los boyacenses que se comuniquen con las instituciones prestadoras de servicios de salud y agenden su cita, asistan con tapabocas, realicen el lavado de manos y tengan en cuenta el distanciamiento social”, solicitó Sandra Antolinez. Cualquier inquietud podrá ser resuelta en el celular: 3213945323, con los profesionales del equipo PAI departamental o al correo electrónico pai@boyaca.gov.co.

Bajo el lema “Boyacá refuerza su poder con las vacunas”, se realizará esta jornada del 24 al 29 de agosto. Antolinez agregó, que es importante, que asistan a vacunarse, la población infantil menor de seis años de edad; niñas de 9 a 17 años de edad para VPH; población gestante a partir de la semana 14 de embarazo; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; niños susceptibles de fiebre amarilla nacidos a partir del 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018 y, adultos de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla; niños de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral; y contra la influenza estacional, población infantil de 6 a 23 meses de edad; gestantes a partir de la semana 14 de embarazo, población adulta a partir de los 60 años.

Así, la Secretaría de Salud de Boyacá llevará a cabo la Primera Jornada Departamental de Vacunación, en el marco de la pandemia por COVID- 19, en la semana del 24 al 29 de agosto, en todo Boyacá. Para el desarrollo satisfactorio de la jornada se requiere que los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud- SGSSS- que hacen presencia en cada municipio, los aliados estratégicos como el ICBF, Prosperidad Social y demás programas, participen activamente con estrategias, de acuerdo con las características geográficas de cada entidad territorial, para el logro de las coberturas de vacunación iguales o superiores al 95%.

Con el lema “Boyacá refuerza su poder con las vacunas”, se busca promover la equidad en el acceso a la vacunación y la puesta al día, de forma oportuna, a la población objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI. “En este momento, la salud pública es una prioridad para el Gobierno Departamental, que requiere de acciones intersectoriales para hacer posible la movilización social en la trasformación de las condiciones de salud, por eso, desde el PAI, hemos definido las jornadas de vacunación como una de las estrategias de mayor impacto para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación en la población objeto”, aseguró Antolinez.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263