Boyacá se alista para participar en el Plan de Desarrollo

Septiembre 26, 2022

Boyacá se alista para participar en el Plan de Desarrollo

Foto: DNP

Boyacá debe prepararse para participar en los diálogos regionales del Plan de Desarrollo, por lo anterior, se hace un llamado para que las personas que quieran participar el próximo 24 de octubre empiece a trabajar para incluir las dificultades y además se inscriban para poder participar en la visita con la Ministra de Agricultura, explicó Pedro José Suárez Vacca, representante a la Cámara por Boyacá.


Según el representante del Pacto Histórico, Gustavo Petro desde las anteriores campañas presidenciales ha venido conociendo las necesidades de Boyacá, por eso aseguran que esta región será una ‘de las consentidas’ del gobierno nacional en este cuatrienio, manifestó en Última Hora Noticias el representante a la Cámara por Boyacá.


Presidente Petro convoca a los colombianos y las colombianas a participar en los Diálogos Regionales Vinculantes para construir, entre todos, el Plan Nacional de Desarrollo. Además, de Turbaco, Bolívar, las sesiones se harán en:


Subregión del Tayrona; subregión del Sinú; subregión vallenata; Bogotá región; subregión del Atrato; Eje Cafetero; frontera oriental araucana; subregión llanera; Caquetá amazónica; Amazonía oriental; Sabana de Cundinamarca; Área metropolitana del Atlántico; Zona petrolera; Antioquia central, Nordeste antioqueño; Bajo Cauca; Inírida; Oriente santandereano; Tolima central; subregión Orinoquía; Pacífico nariñense, Pacífico; Zona insular y Bajo Magdalena.


Además, en el Altiplano Cundiboyacense; Casanare; Montes de María; Zona volcánica de Nariño; Amazonía; La Mojana; Catatumbo; frontera con Ecuador; diálogo con la diáspora colombiana; frontera colombo-venezolana; Amazonía occidental; Valle del Cauca; Alta Guajira; Macizo colombiano; Sur de la Guajira; municipios ribereños del Magdalena; Cundinamarca occidental; Magdalena Medio; Urabá; subregión del Darién; Caldas; subregión del Pacífico Norte, y el Huila.


Serán 50 lugares en los que hará presencia el Gobierno Nacional. Las sesiones comenzarán este viernes 16 de septiembre, en Turbaco, Bolívar.




Le puede interesar:


Este fin de semana hay vacunación masiva


Todos se unen por La Playa