Boyacá se destaca en educación

Marzo 5, 2021

Boyacá se destaca en educación

Foto: Gobernación de Boyacá

Boyacá es el primer departamento en Educación Básica y Media de Colombia. “Boyacá, Bogotá, D.C. y Santander, obtienen los tres mejores puntajes en el pilar de educación básica y media con calificaciones de 7,90; 7,76 y 7,19 sobre 10, respectivamente. Boyacá presenta su mejor desempeño en los indicadores de cobertura neta en educación secundaria y cobertura neta en educación media, en los cuales se ubica en primer lugar” se especifica en la publicación.


Así lo determinó el Consejo Nacional de Competitividad y la Universidad de El Rosario en el Índice Departamental de Competitividad 2020 – 2021. Este Índice se mide, entre otros, por el Capital Humano, Condiciones Habilitantes, Eficiencia en los Mercados y Ecosistema Innovador y resultado de esta medición.


El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, en nombre del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, destacó el trabajo desplegado para que el Consejo Nacional de Competividad y la Universidad de El Rosario ubicara al departamento de Boyacá como primero en el Índice Departamental de Competitividad 2020-2021.


“Quiero enviarles un saludo muy especial para reconocerles y compartirles el logro tan importante que hemos alcanzado, todos como equipo, para que hagan extensivo el saludo y el reconocimiento a sus equipos y también en cada una de las dependencias de la Secretaría de Educación, porque el Consejo Nacional de Competitividad y la Universidad del Rosario nos ha puesto a Boyacá como líderes a nivel nacional, en lo que tiene que ver con Educación Básica y Media”, manifestó el titular de la Educación en Boyacá.




Le puede interesar:


El recubrimiento comestible para el agraz, creado en la Uptc es reconocido a nivel mundial


Listos en la Uptc para iniciar actividades y culminar el semestre pendiente


1.050 sim card entregadas en varios departamentos para la educación virtual en la Uptc