Boyacá se prepara para muestras pictóricas en la capital turística

Diciembre 3, 2020

Boyacá se prepara para muestras pictóricas en la capital turística

Foto: Fundación BAT

Las exhibiciones pictóricas que se avecinan en Paipa serán organizadas por la Alcaldía y la Secretaría de Cultura. “Desde la administración del municipio de Paipa, liderada por el biólogo Fabio Medrano y a través de la Secretaría de Cultura y Juventud, los invitamos a apreciar la muestra pictórica que se va a hacer en el marco de la temporada navideña. Tendremos alrededor de 12 artistas, todos paipanos, unos ya reconocidos en el campo del muralismo y otros que están en proceso de formación, en lugares como el parque Jaime Rook, el sendero del lago Sochagota y el Pantano de Vargas”, señaló Carlos Eduardo Vargas Contreras, Secretario de Cultura y Juventud de la Alcaldía de Paipa.


En Paipa habrá muestra pictórica itinerante de murales a partir del 7 de diciembre y como reemplazo de la iluminación navideña que este año no se instalará en Paipa a raíz de la pandemia del Coronavirus, la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Cultura y Juventud realizarán una muestra pictórica itinerante de murales, que serán instalados inicialmente en el parque Jaime Rook y de manera posterior en lugares como el sendero del Lago Sochagota y el Pantano de Vargas, durante todo diciembre y parte de enero.


En lugares como el parque Jaime Rook, el sendero del lago Sochagota y el Pantano de Vargas habrá exposición de cuadros de gran formato, inspirados en temáticas como el medio ambiente, la historia y la temporada navideña, como parte de un proceso de intervención del espacio público.