Boyacá se prepara para recibir 116 ventiladores

Julio 7, 2020

Foto: Ministerio de Salud y Protección Social

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó los criterios de distribución de ventiladores en el país, de los cuales se prometieron 116 para Boyacá. Hasta la fecha se han asignado 715 ventiladores adquiridos por el Ministerio y 4.702 por el Gobierno nacional.

“Se definieron cuáles serían las necesidades y qué capacidad había para instalar los ventiladores en las Unidades de Cuidado Intensivo. De ahí salen unos números departamento por departamento, distrito por distrito, en el cual se establece la distribución”, dijo el Ministro.

Aseguró que se han asignado algunos para los territorios donde se tienen mayores dificultades, mayor restricción y donde la epidemia ha llevado a una situación más compleja.

Con respecto a las nuevas entregas advirtió que se harán mediante una resolución que plantea la justificación de las razones de entrega y “se plantea también distribuirlo a IPS directamente. Estas deben hacer las adecuaciones, incluir los ventiladores en póliza de seguro, realizar mantenimiento y correctivos, incorporar los ventiladores al inventario y elaborar acta de recibo”.

Además, explicó el Ministro que existen unos criterios de entrega, los cuales son: comportamiento epidemiológico en la región, evolución de casos hospitalizados en UCI, situación de la capacidad instalada, estar en el plan de acción territorial y contar con talento humano, infraestructura, insumos y dotación.

A partir de esta semana se hará una distribución de 470 ventiladores asegurados. “Será una distribución mucho más amplia en las diferentes regiones del país”, aseguró.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263